Elecciones PASO en Río Negro: conocé las listas que estarán en el cuarto oscuro

Este domingo se dará inicio al sufragio.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 21:03

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán realizadas este domingo y rige en estos momentos la veda electoral. En la provincia de Río Negro, se contará con la presencia de 11 listas en total, las cuales solo una de ellas no postulará precandidatos a Presidente y Vice, mientras que 6 de ellas no presentan precandidatos a Senadores ni Diputados.

La lista que no postulará precandidatos a Presidente y Vice es la 169 “Juntos Somos Río Negro”, es decir que solo se postulan a senadores  Alberto Weretilneck y Mónica Silva y para Diputados Luís Di Giácomo, Sabina Costa y Gastón Pérez Estevan. Las listas de izquierda que aparecerán en el cuarto oscuro son dos: el “Frente de Izquierda” (la alianza que comprende al PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y MST) y el “Movimiento al Socialismo”.

Las seis listas que solo presentan precandidatos a Presidente y Vice son: el “Frente Patriota” (Alejandro Carlos Biondini y Enrique Carlos Venturio), “Consenso Federal” (Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey ), “Frente Nos” (Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton), el “Movimiento de Acción Vecinal” (Raúl Humberto Albarracín y Sergio Darío Pastores), “Partido Autonomista” (José Antonio “Pocho” Romero Feris y Guillermo Sueldo) y el “Frente Despertar” (Luis Espert y Luís Rosales).

Los precandidatos a Presidente y Vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández, están presentes en la lista “Frente de Todos”, tiene como precandidatos a Diputados: Martín Soria, Susana Landriscini y Pedro Dantas. Para el Senado: Martín Doñate y Silvina García Larraburu.

La lista “Juntos por el Cambio” de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para Presidente y Vice, tiene como precandidatos en Diputados a Sergio Wisky, Daniela Agostino y José Liguen. No tiene precandidatos para el Senado.

Otras Noticias