"Para verte mejor" El Planetario de San Luis llega a Río Negro y Neuquén

Debido a que el eclipse solar del año 2020, se verá en Neuquén, Rio Negro y el Partido de Patagones.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 13:58

El Planetario de San Luis anunció que desplegará e todas las comunas de la Patagonia norte que verá el 100 por ciento del eclipse solar que se espera para el año 2020. Una verdadera batería de actividades científico recreativas e informativas orientadas a instituciones y público en general.

El día elegido por los especialistas del Planetario puntano para iniciar con la tarea es el 23 de septiembre de 2019 en momentos que se produzca el equinoccio de primavera en tanto que las actividades tendrán como principal objetivo transmitir la información científica a los interesados referente a porque suceden los eclipses solares y todas las particularidades sobre cómo será exactamente el eclipse del 14 de diciembre.

Además los integrantes del Planetario detallaron que utilizarán un moderno simulador astronómico que permitirá explicar de forma entretenida y muy didacta que pasará en el cielo durante el fenómeno celeste y además en una segunda etapa desplegarán telescopios para que los paragónense observen y conozcan las particularices de los diferentes astros.

Finalmente anunciaron, que el Planetario de San Luis ya lanzó la plataforma web oficial www.EclipseSolar2020.Org para comunicar todos los detalles del próximo eclipse total de Sol y el itinerario de actividades.

 

Otras Noticias