¡Tarjeta roja de la Tribunal Electoral para la intendenta de Bariloche!

Los jueces aprobaron una apelación que el Frente de Todos presentó contra la jefa comunal.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 11:08

En medio del año electoral para todo el país, el Tribunal Electoral Provincial sacó tarjeta roja para la intendenta de Bariloche, Andrea Galaverna, para bajar su candidatura en los próximos comicios.

De modo que, el TEP aprobó el recurso de apelación de los apoderados legales del Frente de Todos y revocaron la Resolución 102/19 de la Junta Electoral Municipal, que había oficializado el mes pasado la lista de candidatos municipales presentada por el Frente Grande, con Andrea Galaverna como candidata a jefa comunal.

El último fallo que perjudica la carrera electoral de Galaverna se conoció este viernes cuando los magistrados Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger señalaron que el Ministerio Público Fiscal dio luz verde al recurso solicitado por el Frente de Todos.

De acuerdo a lo explicado por el Tribunal, la medida se circunscribe a determinar “si un partido integrante de una alianza que postula candidatos en una puntual elección de orden municipal, se encuentra autorizado en forma individual para presentar una lista propia en el mismo comicio”.

En ese sentido, los jueces agregaron que “la respuesta negativa se impone por varias razones”. “Se determinó la imposibilidad de coexistencia de postulaciones para un mismo proceso electoral entre, por un lado, la Alianza y, por otro, los partidos que de ella participan”, aclararon.

“Disposición que, valga resaltar, no mereció embate alguno por parte de las agrupaciones políticas destinatarias de la misma y se encuentra dictada en consonancia con la doctrina sentada por este Tribunal Electoral en procesos eleccionarios anteriores -2011 y 2015- en forma pacífica y continua, en condiciones de igualdad para todas las agrupaciones que compulsaron en esos procesos, a fin de evitar confusiones en el electorado...”, precisaron en el fallo.

Otro argumento de los miembros del Tribunal sostiene que oficializar la Lista presentada en forma individual por el Frente Grande implicaría contradecir decisiones firmes de este Tribunal...”. Por último, sostuvieron que mantener la línea decisoria de la Junta Electoral Municipal significaría contradecir la decisión adoptada en la Resolución 82/2019 del TEP, en la medida que si se le negó al partido Frente Grande la posibilidad de integrar una nueva alianza.

Otras Noticias