ELECCIONES PASO 2019: Autorizan a petroleros a salir a votar

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 08:39

Los petroleros podrán salir de los yacimientos para votar en estas ELECCIONES PASO 2019, según lo confirmó Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. De esta manera, los trabajadoras podrán ejercer su deber cívico con normalidad.

Tomando como base el Art. 8 y 12 del Código Electoral Nacional, Pereyra aseguró que pedirán "que las empresas permitan ir a votar, comer con sus familiares y volver a trabajar" en estas PASO. Y agregó que decidieron presentar una nota a la Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos para garantizar el derecho.

La medida se tomó ya que  existe el antecedente de que a un porcentaje cercano al 40% de trabajadores no se les ha permitido en otras elecciones ejercer su derecho al voto, postura claramente violatoria del Código Electoral Nacional. 

Los petroleros podrán ausentarse entre las 20 de ayer y las 20 de hoy, teniendo como parámetro la distancia entre su lugar de trabajo y la escuela donde les toque votar en estas ELECCIONES PASO 2019.

En caso de negativa, "nos veremos obligados a interponer acciones de amparo electoral en los términos del Art. 10 del Código Nacional Electoral", aseguró Pereyra.

Otras Noticias