ELECCIONES PASO 2019: en Cipolletti se presentaron demoras en algunas escuelas

Hubo algunos inconvenientes con las autoridades de mesa.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 16:44

En medio de un día agitado por las elecciones PASO, se detectaron algunos inconvenientes en la provincia de Río Negro, lo que generó algunas demoras en escuelas de Cipolletti. El gobernador, Alberto Weretilneck, se refirió a esta situación esta mañana.

La situación se produjo debido luego de que algunas autoridades de mesa se demoraran en llegar, por lo que varias mesas pudieron ser habilitadas recién a partir de las 10 de la mañana, dos horas después de lo que establece la ley.

Hubo algunos casos en los que, incluso, efectivos policiales debieron acercarse hasta los domicilios de las autoridades de mesa para que lleven adelante su deber cívico. En otros casos se resolvió que los vicepresidentes asumieran en reemplazo.

Resultado de imagen para elecciones paso 2019

Por ejemplo, en la escuela 131, la Policía tuvo que acudir con un móvil a la vivienda de la autoridad de mesa, y la apertura de ese establecimiento se vio demorado por más de una hora.

PASO 2918: Ya se vota en CIpolletti. (Foto: Mauro Pérez)

En otros casos, como la Escuela 111 y el Colegio Brentana hubo inconvenientes con los fiscales, a los que no dejaban acomodar las boletas y contarlas en el cuarto oscuro, según reportaron fuentes provinciales. Pasadas las 10:30 la mayoría de las escuelas y mesas estaban funcionando con normalidad en Cipolletti.

Otras Noticias