Caso Lucas Muñoz: su familia regresó a Bariloche y relataron su tormento

A tres años del crimen, los familiares del policía ejecutado pidieron por justicia frente a la Regional de Policía.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 22:49

Javier Muñoz, hermano del policía ejecutado, Lucas Muñoz,  regresó el viernes a Bariloche, junto a sus padres y sus hermanas, para reclamar por justicia. Los vecinos lo vieron caminar con dificultad por las calles de la ciudad. Los recuerdos están presentes, y el hermano del ex efectivo policial, no intentó esconderlo.

“Es muy emotivo recordar que justo para esta fecha estaban matando a Lucas y lo dejaban en el lugar donde lo encontraron”, expresó Javier, en contacto con el medio Río Negro. “Transitar las calles de Bariloche es conmovedor porque uno piensa que por esas calles caminó Lucas. Se mueve todo, es recordar”, agregó con tristeza el joven.

Lucas desapareció el 14 de julio de 2016, cuando se dirigía a trabajar a la comisaría 42 del barrio 2 de Abril de Bariloche. No supieron más nada de él durante casi un mes, cuando finalmente encontraron su cadáver, con una herida mortal de bala en la nuca, proveniente de su propia arma reglamentaria.

La investigación está a cargo del fiscal Martín Govetto, quien no pudo aún determinar ni el motivo del crimen, ni sus culpables, ni reconstruir el homicidio.

“Más allá de los recuerdos, la realidad es mucho más dolorosa porque no encontramos ningún avance en la investigación. No hay caso, no se rompe el pacto de silencio”, remarcó Javier Muñoz.

Nos sentimos solos, pero la fe está intacta y la esperanza nunca se pierde y tenemos la misma fuerza para seguir luchando”, afirmó a su vez el padre del joven asesinado,Benjamín Muñoz. “No hay crímenes perfectos, sino investigaciones imperfectas y acá pasó eso. No se hicieron bien las cosas desde el principio”, finalizó. La espera continúa, para esclarecer el crimen de Lucas Muñoz.

Otras Noticias