"Frío polar": Día por día, cómo estará el clima en Neuquén y Río Negro

Te contamos los detalles de las condiciones para esta semana.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 13:23

NEUQUÈN/RÍO NEGRO.- El frío polar desembarca en la región. El clima invernal hace su entrada definitiva por la llegada de una masa de aire de este sector que generará una fuerte nubosidad que irá disminuyendo, pero que traerá fuertes heladas hacia la noche.

La zona más afectada por este clima adverso será la del norte patagónico. Minuto Neuquén te cuenta el detalle, día por día de las condiciones tanto para Neuquén como para Río Negro:

Hoy el cielo estará mayormente totalmente gris y habrá una máxima de 8° y mínima de -5° hacia el fin del día. Hacia la nochecita, se esperan ráfagas de viento de 25 km por hora. El cielo estará cubierto con lloviznas el frío polar se hará sentir.

La máxima estimada para este martes 13/08 será de 11° y la mínima de -3°, con predominancia del frío polar en ambas provincias. Hacia el final de las horas de sol, el viento será superior y las ráfagas alcanzarán los 46 km por hora. En tanto para el miércoles, se esperan temperaturas que rondarán entre 12° y 0º C. El cielo estará cubierto en su mayoría y las nubes coparán el firmamento. Las fuertes ráfagas alcanzarán los 60 km por hora.

El cielo estará parcialmente nublado el jueves 15/08. Las temperaturas rondarán en una franja de entre 11° y -2°. Habrá ráfagas leves de 35 km por hora. La sensación térmica hará notar el frío polar. 

Las temperaturas estarán comprendidas entre 18° y 1°, el viernes 16/08 con un clima ventoso, con ráfagas de 47 km por hora; además, el cielo estará inestable también. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias