"Inaudito": El perjuicio inesperado para Bariloche y los vuelos "low cost" de pasajeros

Una medida judicial perjudican a quienes viajan desde y hacia la localidad rionegrina.
martes, 13 de agosto de 2019 · 20:36

BARILOCHE.- Bariloche se ve perjudicada por un comunicado dado a conocer por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): Los vuelos "low cost" nocturnos en El Palomar fueron restringidos por una medida judicial.

Debido a ello, más de 6.000 pasajeros que utilizan  vuelos semanales a destinos como Iguazú, Mendoza, Asunción, Córdoba, Neuquén, Salta y Tucumán. También podría afectar a las nuevas rutas que se operarán hacia Río de Janeiro, Ushuaia, y Florianópolis.

Es que de las dos compañías "low cost" que operan desde El Palomar, genera daños también en sus propios programas de inversión y expansión. La magistrada interviniente determinó que este primer aeropuerto argentino donde se realizan viajes aéreos a bajo costo, según la resolución judicial, no pueda operar entre las 23 y las 6, previendo un plazo de 30 días corridos para implementar esta medida.

La decisión boicotea 9 vuelos que realizan sus partidas desde El Palomar hacia la ciudad de Bariloche, y 8 arribos desde esa ciudad.  Se trata de 43 viajes aéreos semanales en total y ello implica el 17% sobre el total de operación de estas aerolíneas. La restricción horaria implicaría una afectación para más de 6.000 personas que semanalmente pasan por el aeropuerto de El Palomar.

Fue comunicado oficialmente que la decisión judicial de restringir los vuelos nocturnos "low cost" para pasajeros desde y hacia Bariloche, será apelada, habida cuenta que siempre se cumplieron las condiciones requeridas para que El Palomar opere en las mismas condiciones que cualquier base aérea argentina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias