Ratada: piden rigurosidad en la separación de residuos en Villa La Angostura

La floración de la caña colihue podría aumentar el número de roedores.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 20:38

Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de Villa La Angostura, solicitaron a toda la población una mayor rigurosidad en cuanto a la separación en origen con el objetivo de lograr un mayor porcentaje de materiales recuperados por la ratada.

Esta solicitud se realizó debido a la floración de la caña colihue, que abre la posibilidad de que haya un gran incremento en la presencia de roedores en la zona.

Desde la comuna se reforzará la separación en planta con el objetivo de evitar que se acumulen residuos y que se generen focos de infección, teniendo en cuenta las recomendaciones de prevención ante la posible aparición de ratones.

Resultado de imagen para ratada

Asimismo, las autoridades informaron que el sistema de recolección de basura retirará la totalidad de los residuos de los cajones (secos y húmedos) por lo que se pide a los vecinos máxima atención para que esta modalidad funcione correctamente.

Resultado de imagen para caña colihue

La ratada es el aumento en número de roedores, y empieza cuando la caña colihue fructifica, produciendo miles de las semillas. A principios de verano las semillas caen al suelo y los roedores comienzan a alimentarse de estas.

Otras Noticias