"Acuerdo político": Alberto Weretilneck habló de la crisis que vive el país

El gobernador de Río Negro pidió un "consenso nacional".
jueves, 15 de agosto de 2019 · 21:22

Alberto Weretilneck, actual gobernador de la provincia de Río Negro, se refirió a la difícil situación que atraviesa el país, y pidió convocar a "gran consenso nacional" para hacerle frente. “En la situación actual, no hay margen de que no se trabaje con un fuerte acuerdo político, social y económico con los gobernadores, las cámaras empresariales y los sindicatos”, sostuvo el mandatario.

Medios de El Bolsón locales le consultaron a Weretilneck por el escenario político, económico y social que vive Argentina, luego de encabezar un acto en dicha localidad.

“El momento que vive el país exige mucho diálogo, ponerse en el lugar del otro y buscar consensos para que la gente no siga sufriendo y lo poco que queda en pie de la economía no se termine de derrumbar”, afirmó.

Sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la corrida del dólar de los últimos días, Weretilneck sostuvo: “En Río Negro habrá actividades que se beneficiarán, pero también habrá complicaciones en otros aspectos”.

Por último, concluyó: “Somos una provincia que vende gas y petróleo. Eso nos impacta positivamente porque aumentan las regalías. Por otro lado somos exportadores de langostinos, carne vacuna, alfalfa, frutos secos y manazas. Estas actividades se ven beneficiadas. Por otro lado, somos receptores de turismo y tenemos incrementos de costos, por ejemplo, en los medicamentos que están dolarizados y eso genera inconvenientes. También hay que ver hasta dónde llegarán los incrementos tarifarios”.

Otras Noticias