Bariloche en vilo por grave intento de secuestro de una menor

El accionar del colegio fue el adecuado. Informaron de la situación y alertaron de los detalles a los padres de toda la comunidad educativa.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 10:13

BARILOCHE.- Una alumna de la Escuela Cooperativa Los Andes (ubicada en Bariloche) que fue víctima de un secuestro frustrado sólo gracias a la solidaridad de un habitante que pasaba por allí. Ayer 14/08, se produjo el hecho cerca de las 13 horas en Anasagasti y Rolando,cuando un hombre habría intentado tomar por la fuerza a la joven.

Para estar atentos y prevenidos, se tomó la descripción de la estudiante,  víctima del intento de secuestro, que relató las características del sujeto: El hombre era robusto con canas y manejaba un Volkswagen Surán color gris. Ella comentó que la quiso introducir por la fuerza al rodado. 

En base a lo informado por el propio colegio de Bariloche,  la aparición de un vecino frustró las intenciones del chacal.  El lugareño que circulaba ocasionalmente por el área, intervino para concretar que la menor emprendiera la huida y por fortuna, en consecuencia, logró que no se perpetrara el intento de rapto de la estudiante.

El establecimiento educativo envió un comunicado informativo sobre la situación, enfatizando en los cuidados que hay que tener presentes para que la situación no se vuelva a repetir.  Entre los consejos, recordaron que los chicos traten siempre de movilizarse en grupo al momento de salir del colegio y sobre todo dentro de la zona del corredor seguro (Bestchedt) y que recuerden o lleven encima los números de emergencias 103 y 911.

En forma especial, los padres de la menor (víctima del intento de secuestro), fueron notificados por la escuela  del suceso de tintes alarmantes. ¡A estar atentos! y a cuidar más que nunca a nuestros hijos.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias