¡Qué susto!: Turistas de Llao Llao aterrorizados con un felino salvaje

El animal sorprendió a todos en Llao Llao.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 20:29

Sorpresa y terror es lo que vivieron los turistas que se acercaron hasta el parque municipal Llao Llao, provincia de Río Negro.  El episodio se dio cuando un gato salvaje apareció a la vista de todos los presentes, que se pegaron un gran susto.

Se trata de un extraño ejemplar de gato huiña, de muy difícil avistaje que se apareció de repente. En un principio, los turistas pensaron que se trataba de una ardilla, pero luego reaccionaron y entraron en pánico.

Si bien fue una situación bastante incómoda, el hallazgo fue considerado muy valioso por un grupo de biólogos que siguen de cerca la situación de la fauna local. Asimismo, advirtieron que la presencia del pequeño gato da cuenta del buen estado de las masas boscosas del parque Llao Llao.

Quienes descubrieron al animal, fueron una pareja integrada por Daniel y Mariel Permarini y sus pequeñas hijas Isabella y Paloma, nacidos en Buenos Aires, que recorrían el Circuito Chico en auto y fueron sorprendidos por un pequeño animal que se cruzó a su paso.

Resultado de imagen para gato huiña

El punto señalado está a casi 30 kilómetros del centro de Bariloche y forma parte del parque Llao Llao, un área protegida de 1.226 hectáreas que tiene estatus de “inalterable e inalienable” y es considerada una reserva única de bosque silvestre.

Otras Noticias