Debido al congelamiento de precios, YPF anunció que reducirá inversiones

Daniel González, el CEO de la operadora, lo informó hoy durante una charla con inversionistas. La empresa prevé que debido a la depreciación del barril, sufrirá pérdidas entre 100 y 120 millones de dólares por mes.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 20:39

Debido al congelamiento de precios de los combustibles, YPF anunció en el día de hoy que reducirá inversiones por 360 millones de dólares. Tras haberse publicado el DNU (decreto de necesidad y urgencia) por medio del cual el gobierno fijó el tope de valor de las naftas, el CEO de la empresa petrolera, Daniel González, aseguró que la medida implicaría pérdidas entre 100 y 120 millones de dólares por mes, motivo por el cual efectuarán un recorte en las inversiones.

González sostuvo que el objetivo de este recorte es moderar el impacto que el congelamiento en el valor del combustible generará por 90 días en la petrolera nacional y advirtió que con el decreto publicado, creará un nuevo y depreciado barril interno que pasó a valer 40 dólares cuando en el exterior el Brent cotiza a 58,74 dólares.

El CEO de YPF señaló también que "Junto con el resto de la industria le comunicamos al gobierno los efectos negativos que creemos que generará esta medida para todos nosotros", e indicó que "no compartimos esta medida regulatoria pero la vamos a respetar".

Cabe destacar, que para este año, la compañía Argentina tenía pensado invertir cerca de 3.500 millones de dólares, de los cuales 2.050 correspondían a los desarrollos en Vaca Muerta. 

La empresa estadounidense Bloomberg, durante la charla con los inversionistas de YPF, admitieron que el congelamiento de precios al combustible implicaría una pérdida de casi el 19% en los ingresos del período.

Anteriormente, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que era “muy importante que se establezcan medidas de alivio para el bolsillo de la gente, pero este costo no debe ser pagado solamente por las provincias. Con este congelamiento del precio de los combustibles ni Nación ni las empresas hacen ningún aporte, y todo el peso recae en las provincias productoras”.

Otras Noticias