Polémica: una mujer falleció y sospechan que hubo abandono de persona

Familiares denunciaron que no la derivaron a tiempo a General Roca.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 20:07

Una gran polémica se desató en Maquinchao, luego de que una mujer falleciera en el hospital de dicha localidad. Sus familiares denunciaron que hubo abandono de persona ya que consideran que no fue derivada en tiempo y forma a la localidad de General Roca.

A raíz de esta situación, se inicio de un sumario administrativo por orden de la dirección del centro de salud. El caso salió a la luz luego que familiares de la víctima radicaran una denuncia en la comisaría de Maquinchao, provincia de Río Negro.

Mónica Corvalán, hija de la víctima, identificada como Marta Contreras, manifestó que el pasado 3 de agosto alrededor de las 21 llevo a su madre al hospital porque “tenía fuertes dolores de abdominales e hinchazón”. Su estado le imposibilitaba moverse e ingerir alimentos, según declaró Corvalán.

Resultado de imagen para hospital maquinchao

Contreras, de 62 años, quedó internada y los médicos le recetaron calmantes vía venosa. Su hija agregó que “los dolores persistieron toda la noche y la hinchazón no cesaba”.

Resultado de imagen para hospital maquinchao

La situación motivo a que Corvalán, junto a otros familiares le pidieran en reiteradas oportunidades a los médicos la derivación a un centro de mayor complejidad. "Al llegar a Roca los niveles cardíacos y de presión de mi mamá estaban muy bajos. No pudieron estabilizarla e hizo un paro y falleció. Los médicos de Roca nos dijeron que se había esperado mucho. Si llegaba unas horas antes hubiese sido reversible”, concluyó Mónica Corvalán.

Otras Noticias