Por un acuerdo: el gobierno nacional se reunirá con gobernadores petroleros

La reunión fue convocada por Gustavo Lopetegui.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 21:44

Tras la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri de congelar los precios del barril de petróleo, y las consecuentes críticas que despertó esta decisión, desde el gobierno nacional convocaron a una reunión con los gobernadores petroleros para delinear los pasos a seguir.


La convocatoria fue anunciada y liderada por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. El encuentro se concretará el martes a las 17 en el Palacio de Hacienda.


Desde nación reconocieron que el DNU publicado el pasado viernes trae consecuencias negativas para dicho sector, en especial por las inversiones a futuro. 

Resultado de imagen para petroleros
"Queremos ver cómo se puede evitar el mayor daño posible", indicaron algunas voces de la cartera de Energía, que además enfatizaron que aún hay que esperar que se estabilicen las variables macro.


"El lunes tuvimos que tomar medidas de emergencia, si no iba a haber un problema. Los aumentos de los combustibles se transmiten a todos los precios, por eso tuvimos que tomar una medida para contener la inflación lo máximo posible", aseguraron.

Otras Noticias