Profundo pesar en Viedma por la muerte de su intendente

El deceso del jefe comunal se produjo en la tarde de este sábado.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:22

La provincia de Río Negro se vistió de luto este fin de semana al trascender la muerte del intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes, quien murió este sábado por la tarde a sus 60 años de edad. La Municipalidad decretó cinco días de duelo.

Según indicaron fuentes oficiales, desde hace meses el jefe comunal "presentaba una actividad reducida en la función pública por su enfermedad y su tratamiento oncológico". El deceso se vive con mucho pesar en la capital rionegrina, el clima de tristeza se notó en la infinidad de mensajes dedicados a la memoria de Foulkes y el pésame dado a su familia en las redes sociales, tanto desde el ambiente político como así también de vecinos.

“Se nos fue un gran dirigente, una gran persona que dio la vida por lo que hacía, extrañaremos su presencia en cada actividad de nuestro partido. Un abrazo enorme a su familia y amigos”, reza un comentario de un referente de la UCR. “Un hombre íntegro, generoso, honesto, compañero, buen padre, buen marido. Un tipo que ha hecho política de la buena, siempre pensando en el otro”, aseguró otro posteo de una diputada nacional por Río Negro en Twitter.

Miguel Ángel Pichetto, Jorge Macri y Rogelio Frigerio fueron otros de los funcionarios políticos que lamentaron la partida del radical. El fallecimiento fue comunicado por la cuenta oficial de la Municipalidad de Viedma en Twitter ayer por la tarde.

Cabe recordar que, el dirigente de la UCR asumió en enero de 2013, para sustituir al fallecido Jorge Ferreira y en octubre de 2015 fue electo. Ahora, su reemplazante en el Municipio será Mario Francioni, actual presidente del Concejo Deliberante.

Otras Noticias