Alberto Weretilneck y su mensaje directo a Casa Rosada

lunes, 19 de agosto de 2019 · 13:32

RÍO NEGRO- Luego del efecto devastador de las PASO, Alberto Weretilneck volvió a advertir su descontento por el rumbo tomado por el Gobierno Nacional. 

El mandatario de Río Negro se mostró anteriormente crítico con respecto a las medidas tomadas en Casa Rosada y es la segunda vez que lo manifiesta públicamente. Su cuestionamiento es fuerte contra el congelamiento de los combustibles. Como informamos, sobre este aspecto, Alberto Weretilneck junto a sus pares patagónicos, se reunirá con el grupo que ahora lidera Hernán Lacunza porque si bien se ha tomado la decisión para paliar la crisis de la ciudadanía en general, ello complica las finanzas de las diferentes provincias, al modificar impuestos coparticipables (IVA y Ganancias).

Hernán Lacunza

El perjuicio proyectado para Río Negro es de una baja de recursos de aproximadamente $400 millones de pesos para lo que resta del ejercicio fiscal 2019. Sobre este tema, el gobernador Weretilneck sostuvo: “las modificaciones a los impuestos coparticipables se venían discutiendo en el marco de acuerdos fiscales entre todas las provincias y el gobierno nacional, en un marco de diálogo y respeto mutuo. Rechazamos cambios unilaterales por parte del gobierno nacional que impactan en nuestras finanzas, vulneran nuestra autonomía provincial y afectan nuestra capacidad de prestar los servicios públicos esenciales que son obligación de las provincias, como la salud, la seguridad y la educación”.

“A pesar de las medidas que dio a conocer el gobierno, el principal problema que tenemos es la falta de credibilidad. Es por ello que tenemos tasas altísimas, un dólar que aún no se sabe cuál es el techo y una pérdida permanente y sistemática de las empresas argentinas", añadió Weretilneck, volviendo a enfatizar en el hecho de que si bien “las exportaciones rionegrinas se van a ver favorecidas, los habitantes van a sufrir la inflación por la pérdida del valor del salario. A los rionegrinos está crisis no la favorece nada”, dijo el mandatario rionegrino para terminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias