El gremio docente de Río Negro define su futuro el próximo 2 de octubre

Dos listas se disputarán la conducción de Unter.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 21:13

El clima electoral intenso que se vive en nuestro país parece no terminar. En Río Negro se definirá el próximo miércoles 2 de octubre quien quedará a cargo de la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter).

Si bien se esperaba que el cierre de candidaturas sea este martes, la Junta Electoral extendió ese plazo hasta el viernes. El gremio docente de Río Negro tiene unos 15 mil afiliados y sus mandatos son de tres años. En noviembre finaliza el actual.

Patricia Cetera había decidido no intentar la reelección, es por eso que el oficialismo acordó impulsar a la viedmense Sandra Schieroni, vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y estará acompañada por la titular de la Unter reginense, Silvina Inostroza.

Por su parte, desde la oposición interna también se perfilan para participar por el liderazgo provincial. En tal sentido, la lista Celeste -hoy denominada Multicolor- propondría al secretario general del gremio en Bariloche, Edgardo Straini.

Resultado de imagen para unter rio negro

El frente opositor en Unter está integrado por la lista Celeste, Violeta Nacional, Blanca Unidad de Sierra Grande, lista 22 de Línea Sur, Confluencia de Cinco Saltos y Granate de General Roca. En el 2016, unos 9000 afiliados concurrieron a votar entre tres listas, logrando el triunfo Cetera, con Marcelo Nervi como adjunto.

Otras Noticias