Exitoso fin de semana largo: Río Negro recibió más de 24 mil turistas

Los centros de esquí de Bariloche y El Bolsón fueron los más elegidos.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 21:34

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo, unos 24.500 turistas visitaron Río Negro durante el fin de semana largo. Los principales sitios elegidos por la gente fueron los centros de esquí de Bariloche y El Bolsón. En la temporada de avistaje de ballenas, Las Grutas contó con un 47,5%  de reservas de sus plazas hoteleras.

Uno de los últimos destinos protagonistas del invierno fueron Las Grutas y su flamante inauguración de la temporada de avistaje de fauna marina, que hizo que muchas personas visitaran la villa balnearia para apreciar de cerca a ballenas de tipo franca austral y a otros animales que también viven en la zona. Así lo indicaron los datos recabados por el Observatorio Turístico del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia. 

En San Carlos de Bariloche y El Bolsón los cerros que aún continúan con nieve, se han convertido en los destinos más elegidos por aquellos que quieren disfrutar de la diversión que ofrece la montaña.

La estadía promedio de los turistas que llegaron a la región cordillerana será de de 5 noches, y la mayoría de los visitantes son extranjeros. 

Desde el día viernes, hasta el día de hoy, lunes 19 de agosto, arribaron aproximadamente unos 113 vuelos al Aeropuerto Internacional de Bariloche que provenían de distintas provincias del país. 

 

Otras Noticias