Bariloche: se presentó la boleta única para los comicios de septiembre

El diseño se dio a conocer y no cuenta con la presencia del Frente Grande.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 19:35

La Junta Electoral Municipal de  acaba de presentar el diseño de la boleta única que incluye a los candidatos que se postulan para el cargo de intendente, concejales y contralores del tribunal. Las elecciones serán llevadas a cabo el próximo 1 de septiembre en Bariloche.

En ella se incluyen los candidatos de las diez listas, por lo que se acató lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Río Negro, cuando en un fallo consideró dejar de lado las candidaturas del Partido Frente Grande, quien tenía a la cabeza a Andrea Galaverna.

Sin embargo, se pudo corroborar que apelarán a la Corte Suprema de Justicia, por lo que si llega a fallar a favor, los comicios previstos para el próximo mes no tendrán validez.

A pesar de ello, se siguió con lo indicado por el cronograma electoral, ya que en julio pasado los apoderados debieron asistir al sorteo para establecer el orden que ocuparían en la boleta única, quienes manifestaron sus incomodidades respecto a la presentación del diseño, argumentando que se presta a confusión.

Por lo tanto, según el orden sorteado, la papeleta presentará los siguientes nombres con sus respectivos candidatos: 1) Frente de Izquierda (Rodolfo Sánchez), 2) Juntos Somos Río Negro (Gustavo Genusso), 3) Podemos Bariloche (Pablo Chamatrópulos), 4)Frente de Todos (Daniel Natapof), 5) Compromiso Cívico y Social (Fabián Martello), 6) Solidaridad y Unidad por Río Negro (Luis Ledesma), 7) Bariloche por el Cambio (Santiago Palmeyro), 8) Todos por Bariloche (Ezequiel Ojeda), 9) Unión y Libertad (Miguel Carrasco) y 10) Unión por un Movimiento Popular (Fernando Vaca Narvaja).

Otras Noticias