Isla Jordán: El municipio de Cipolletti fue denunciado por el abandono de una perrera

La denuncia la realizaron un grupo de voluntarias del lugar.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:43

La noticia conmocionó a mucha gente. Hace algunas semanas, en el Refugio de la Isla Jordán, una perra de raza pitbull atacó y mató a otra perra en la localidad rionegrina de Cipolletti. Por este motivo, un grupo de voluntarias que colaboran con el lugar reclama a la municipaliad medidas y el cumplimiento de las acciones prometidas en el convenio.

María Acosta, una de las voluntarias, contó que al notar la falta de proceder decidieron tomar cartas en el asunto ellas mismas. “Éramos solo 5 mujeres, un momento horrible, la perrita la mató de una manera muy violenta”, expresó.

Asimismo, Acosta señaló: “Los caniles están en malas condiciones, esto hace que los perros se escapen, eso nos pasó con la perra del ataque”. Luego agregó que “en este último tiempo ingresaron 4 animales peligrosos y no hay caniles especiales que los puedan contener”.

Las voluntarias de la Guardería Canina de la Isla Jordán reclaman al municipio que cumpla con sus promesas. (Foto: Gentileza)

Respecto a la situación de los más de 450 perros, Acosta dijo: “Los perros comen mal y poco, una persona no puede con todo el lugar, es muy grande. Es un sector muy complejo y necesita gente que tenga conocimiento. Creemos que el municipio envía empleados sin capacitación para hacer el trabajo en la perrera”.

Resultado de imagen para isla jordan cipolletti perrera

“Se firmó un acuerdo que detalla las responsabilidades de todos y por parte del municipio hay puntos que no se están cumpliendo”, precisó. Hace una semana del área de Servicios Públicos, anunciaron una guardia permanente que tendría que estar desde hace mucho tiempo”, concluyó Acosta sobre la responsabilida del municipio rionegrino.

Otras Noticias