Matías Baldebenito hizo una dramática confesión por el crimen de Joaquín

El único acusado por el crimen en Cipolletti pidió hablar frente a la Justicia.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 18:51

En noviembre del año pasado el jugador de rugby, Joaquín Vinez, fue brutalmente asesinado en su propio hogar, cuando intentó defender a su familia luego de que Matías Baldebenito ingresara a las 4 de la madrugada para cometer un delito.

Al forcejear con la víctima y su hermano, el delincuente los hirió con un arma blanca y a pesar de los constantes pedidos de que se retire de la casa por parte de los miembros de la familia, amenazó a Joaquín con matarlo y acto seguido, lo apuñaló en el pecho, causándole un fatal desenlace.

Es por ello que la causa en donde el único acusado es el actual detenido, Matías, pasó por varios tramos y prestaron declaración todos los involucrados, incluyendo a Nicolás Suárez, la persona que lo acompaño luego de haber salido de la casa de los Vinez a robar luego del dramático episodio.

Durante la última audiencia, decidió pedir la palabra a través de su abogado defensor, a pesar de que no tenía la obligación de hacerlo. Hecho por el cual sorprendió a todos los presentes. “Nunca tuve la intención de matarlo, Estoy arrepentido de lo que hice”, confesó el acusado.

Los únicos que no pudieron escuchar las contundentes declaraciones fueron los familiares del joven asesinado, quienes habían abandonado la sala previamente ya que no deseaban ver las imágenes de la escena del crimen. Recordemos que su madre, Matilde Maiolo, también se encontraba presente durante el momento del crimen.

Otras Noticias