Preocupación: Bariloche podría quedar sin abastecimiento eléctrico

Desde la central reclaman una actualización tarifaria.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 21:05

Debido a la falta de mantenimiento, la usina modular encargada de abastecer de energía a Bariloche en caso de alguna caída del suministro quedó fuera de servicio. La dueña de la central, Termo Córdoba (ex-SoEnergy), aduce que no hay una tarifa acorde y que ahora la planta no está en condiciones de entrar en generación.

El dato curioso es que desde mayo hasta la fecha esta central tuvo que generar todos los días, aunque fuera unas horas, para sostener la potencia que la línea que llega desde Alicurá no podía garantizar. De esta manera se pudo cubrir la oferta necesaria y evitar que la sobrecarga de las instalaciones provoque una falla.

Edgardo Bruscaglia, director Desarrollo de Negocios de Termo Córdoba, sostuvo que suspendieron hace tiempo el mantenimiento de los 22 módulos que conforman la central, de una potencia total de 20 megavatios (MW).

“Cuando llega a determinada cantidad de horas de funcionamiento sin el adecuado mantenimiento, la entrada en generación se transforma en un riesgo", dijo Bruscaglia.

Resultado de imagen para energia electrica bariloche

La planta fijó un contrato que le aseguraba una remuneración base de 14.000 dólares por MW por mes puesto a disposición. Ese acuerdo venció y entonces sólo se le reconoció la mitad.

Otras Noticias