Preocupación en Viedma por el proyecto "Costa Oro" ¿De qué se trata?

Vecinos autoconvocados manifestaron su malestar por la obra.
martes, 27 de agosto de 2019 · 20:40

Una fuerte preocupación alertó a los vecinos de la Comarca Viedma-Patagones, quienes solicitaron a las autoridades de la provincia de Río Negro que “información técnica e institucional” sobre el denominado proyecto “Costa Oro”, que tiene como fin construir una hidrovía de Cipolletti a Viedma.

Por este motivo, la Asamblea de Vecinos autoconvocados de la zona manifestaron su preocupación, por lo que ellos consideran un serio riesgo ambiental plantea un cambio en el uso del río Negro como la urbanización de sectores ribereños.

Según manifestaron desde la Asamblea, el proceso de conurbación en expansión de la unidad urbana Neuquén–Cipolletti, podría quitar funciones urbanas a otras localidades del Alto Valle y generaría conflictos como presión sobre el uso el suelo y contaminación ambiental.

Resultado de imagen para viedma rio negro

Por este motivo, los vecinos realizaron una lista de peticiones dirigidas a las autoridades provinciales: 

-El estudio diagnóstico que justifique que el río Negro debe ser modificado en su uso, identificando disfuncionalidades o conflictos que atenten contra un desarrollo urbano armónico de la Provincia de Río Negro como así también los beneficios-costos concretos para todas sus localidades.

Resultado de imagen para viedma rio negro

-Informes de avance y productos finales del proyecto, identificando las fuentes de financiamiento y la contraparte técnica provincial.

-Los fundamentos para sostener que este proyecto es estratégico y prioritario para el desarrollo del Alto Valle de Río Negro y de nuestra Provincia. Especificar cuáles son las estrategias de desarrollo planificadas para Río Negro por el Gobierno Provincial y en relación a la cuenca del Río Negro.

-Especificar cuáles son las estrategias de desarrollo planificadas para Río Negro por el Gobierno Provincial y en relación a la cuenca del Río Negro.

Otras Noticias