"Hasta las 14 horas"

"Piquete": CTA y ATE Río Negro cortan el puente Cipolletti- Neuquén

El reclamo se montó en plena ruta 22. Los detalles.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:03

NEUQUÉN.-Neumáticos y fuego son los elementos utilizados para la protesta protagonizada en el puente Cipolletti-Neuquén por los trabajadores nucleados en la CTA y ATE Río Negro. En el marco de la jornada de protesta nacional, encabezan un corte total  en dicho sitio e informaron que la medida durará hasta las 14 horas aproximadamente.

El piquete, arrancó a las 9 horas y no se puede ingresar a los puentes carreteros en la rotonda de Ruta 22. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro llegó a los accesos en grupo. Luego se sumarán también algunas organizaciones sociales que marchaban por el centro de Cipolletti. En Viedma, Roca y Bariloche, también hay protestas. 

Sobre el corte, el secretario adjunto de la CTA Río Negro, Manuel Hermida, sostuvo: “El agravamiento de la crisis económica luego de la derrota del macrismo impacta sobre los asalariados, jubilados, trabajadores de la economía popular, pequeños campesinos, comerciantes y pymes. Nuestro pueblo no puede ser la variable de ajuste. Por eso nos movilizamos en nuestra provincia y en todo el país”.

 ATE Río Negro y la CTA reclaman la instauración de un salario mínimo de $31.200, entre los pedidos más urgentes que se visualizarán en el piquete. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias