Gran noticia: la provincia de Santa Cruz adhirió a la Ley Justina

La Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 22:09

La provincia de Santa Cruz realizó un gran avance en el día de hoy: se adhirió a la Ley Justina luego de que los legisladores aprobaran por unanimidad el proyecto durante la última sesión ordinaria.

La Ley Nacional 27.447, también llamada Justina, tiene como objetivo regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, en todo el territorio de la República Argentina, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento.

El nombre lleva el nombre de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió tras esperar mucho tiempo para adquirir un corazón que reemplace el suyo que estaba enfermo.

Resultado de imagen para ley justina

La niña murió el 22 de noviembre de 2017, pero sus padres continuaron la campaña que habían iniciado para conseguirle el órgano a su hija, hasta que finalmente se promulgó la ley.

Resultado de imagen para ley justina

En la Legislatura se unificaron proyectos en ese sentido que fueron presentados por las diputadas Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Gabriela Peralta (Santa Cruz Somos Todos).

Otras Noticias