¡Apareció la nena que se perdió en Bariloche! ¿Qué le pasó?

La menor de 6 años había sido vista por última vez en la puerta de la Escuela N° 71.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 12:15

Tras lanzar una "alerta nacional" por la desaparición de una nena de 6 años en San Carlos de Bariloche, la intensa búsqueda dio resultados positivos y la menor apareció sana y salva. Lo sorprendente es que fue hallada en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.

Allí, encontraron a María de Luján Correa, quien estaba junto a “un familiar directo” que terminó detenido hasta esclarecer lo que sucedió. De acuerdo a lo informado por las autoridades, la niña será entregada a los familiares maternos que se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

El adulto que la acompañaba a la niña había quedado captado por las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche, lo que permitió a la fiscal del caso, Betiana Cendón, identificarlo.

"La denuncia se radicó a las 14 cuando el transportista escolar detectó que la niña no estaba en el colegio, donde la había dejado por la mañana junto a otros compañeros", explicó la funcionaria del Ministerio Público.

Durante el operativo, trabajaron en conjunto la Policía de Río Negro, junto a las de las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional.