A estar atentos: se podrán poner radares en todas las rutas de Río Negro

Se aprobó la modificación de la ley de tránsito provincial.
sábado, 3 de agosto de 2019 · 20:13

En el día de ayer, el parlamento de Río Negro aprobó el uso de radares en todas las rutas y caminos del territorio provincial. A través de una modificación a la Ley de Tránsito se reglamentó el uso de los sensores para controlar el exceso de velocidad.

Por otra parte, se hizo fuerte hincapié en los controles de alcoholemia para reforzar la seguridad en los distintos puntos de la provincia. Así, se podrá multar de manera más efectiva a quienes se excedan en la velocidad o quienes tengan alcohol en sangre.

Por otra parte, y considerando que la Provincia se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias, la ley incorpora la Dirección de Municipios al Consejo Provincial, en reemplazo de la Dirección de Comisiones de Fomento.

Resultado de imagen para radares ruta rio negro

“Las modificaciones pretenden reafirmar la autoridad de la Provincia y, en particular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en torno a sus facultades y competencias, en materia de seguridad vial sobre el territorio provincial”, aseguró el legislador Adrián Casadei, miembro informante por el oficialismo en el recinto.

Resultado de imagen para control de alcoholemia rio negro

Finalmente, el legislador detalló que ahora la Agencia Provincial de Seguridad Vial podrá autorizar el uso de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos en las rutas de la provincia.

Otras Noticias