Alto Valle: confirman que el cargamento de droga provenía de México

Así lo aseguró el jefe de toxicomanía de Cipolletti.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 21:44

Luego del operativo policial realizado en Alto Valle en el que se secuestraron 36 kilos de cocaína y dinero en efectivo, se logró determinar la procedencia de dicho cargamento: la droga venía desde Sinaloa, México.

Encontraron 20 kilos de droga en la terminal de ómnibus de Cipolletti (lmneuquén)

Así lo aseguró el jefe de Toxicomanía de Cipolletti, Javier Quichán, quien además aseguró: “Se trata de una organización bastante estructurada con tres ramificaciones distintas. Todo inició en una verdulería donde se detectó narcomenudeo…”.

Narcotráfico: secuestran un cargamento de marihuana en Cipolletti
“Hay 15 detenidos, 6 son de Cipolletti entre los que se encuentran 5 hombres y 1 mujer. Dos de ellos son de apellido Montecino y cuentan con antecedentes. La sustancia es provista por el cártel de Sinaloa desde México”, concluyó Quichán.

Alto Valle: vinculan a dos de los narcos detenidos con el clan Montecino

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, se refirió al caso y dijo: “Se hizo un trabajo que se inició con disparador propio de la propia Brigada de Toxicomanía, se informó al juzgado Federal de Roca. La investigación arrancó hace 6 meses en diferentes ciudades.”

Desbaratan banda narco que operaba en el Valle: la droga venía desde el cártel de Sinaloa

“Estamos hablando de crimen organizado, venta importante de droga, rutas y tráfico instalado con territorio ganado a fuerza de delitos. También con redes en el resto del país en diferentes provincias.”, concluyó el funcionario.

Otras Noticias