¡Alarmante! Falla mecánica en telecabina del Cerro Catedral

Implicó que 240 personas fueran evacuadas.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 19:06

En plena temporada para el centro turístico de la ciudad de Bariloche en Río Negro, un inconveniente en la telecabina “Amancay” implicó que 240 personas fueran evacuadas en la zona del Cerro Catedral.

La evacuación duró aproximadamente unas seis horas y no se produjeron accidentes en el proceso. Se siguió el protocolo que posee el servicio de forma exitosa al presentarse un desperfecto técnico en una de las cabinas.

“Hubo un problema mecánico y no lo pudieron solucionar hasta ahora. Por eso, se activa el protocolo para bajar a la gente de manera vertical”, manifestó el presidente del ente fiscalizador del cerro Catedral, Marcos Barberis.

El imprevisto surgió a causa de una falla en la tracción de la cabina y el funcionario tranquilizó a turistas y ciudadanos afirmando que “No hay riesgo alguno para las personas. Habrá demoras para bajar a todos pero no hay riesgos”.

Los usuarios del servicio fueron trasladados en máquinas pisapistas, sogas y luego tuvieron el acompañamiento de personal capacitado para proceder hasta la base del Cerro.

Otras Noticias