Paritarias: Weretilneck anunció que se adelantarán para el miércoles 25

Las negociaciones salariales estaban previstas para la segunda quincena de octubre, pero debido a la devaluación e inflación, el Estado se vio obligado a adelantarlas.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 21:48

El gobernador señaló que se trata del inicio de las conversaciones con los sindicatos, pero que aún el poder Ejecutivo no tiene aún una propuesta concreta para ofrecer. 

Alberto Weretilneck anunció el adelantamiento de paritarias. Si bien las negociaciones salariales estaban previstas para la segunda quincena de octubre, el Estado se vio obligado a adelantarlas por pedido de los gremios, debido a la devaluación y al aumento de los índices de inflación.

De modo que la nueva instancia de diálogo será un «semblanteo» sobre los reclamos y la disponibilidad oficial para responder a los gremios en un momento en que la provincia dejó de percibir fondos en razón de las medidas del gobierno de Macri, tanto con los temas de IVA e Impuesto a las Ganancias como el congelamiento del precio del crudo.

Con respecto al anuncio, ATE comunicó que están evaluando cancelar el paro de 48 horas que estaba previsto para esta semana, también anunció que que habrá audiencias con todos los ministros del Ejecutivo.

Resultado de imagen para adelantamiento de paritarias

Por otro lado, señaló que actualmente se realizan distintos análisis sobre las cuestiones económicas nacionales, el impacto de la última corrida cambiaria en la región y el desfasaje entre inflación e ingresos.

Otras Noticias