Gran expectativa: el Tren del Valle podría sumar unos 50.000 pasajeros

El recorrido podría extenderse hasta la localidad de Plottier.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 21:00

El Tren del Valle podría sumar unos 50.000 pasajeros, según estimó el presidente de la empresa Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quien aseguró que analiza la posibilidad de extender el recorrido del Tren del Valle hasta Plottier.

Orfila también se refirió a esta posibilidad pero se mantuvo cauto: “estamos evaluando el estado de las vías, vamos a ver, sin prometer absolutamente nada”.

“Este servicio ha tenido un crecimiento realmente muy significativo. En el mes de agosto tuvo casi un 35% por encima del año pasado. Ya casi 300.000 personas en todo el año lo han tomado. Se ha convertido en uno de los más importantes trenes regionales que tenemos en la compañía”, afirmó Orfila.

Resultado de imagen para tren del valle

Siguiendo esta línea, Orfila planteó: “yo sé que la ciudad se está extendiendo hacia el oeste y puede ser que haga falta un apeadero, y si hay un municipio que lo quiera poner, puede ser tenido en cuenta dentro del proyecto. Lo importante es que podamos evaluarlo, ver como está la situación y tomar una decisión.”

Resultado de imagen para tren del valle

Por otro lado, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, opinó sobre el tema. “Está dada la capacidad operativa de La Fraternidad, desde los maquinistas, y de lo que se refiere al mantenimiento. Hay numerosas unidades en este momento para abrir el circuito hasta Plottier y las vías están en condiciones”, señaló oportunamente.

Otras Noticias