La polémica intervención del kirchnerismo en la crisis de Chubut

El Frente de Todos intentará sacar las papas del horno para Arcioni al borde de ser enjuiciado.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 09:20

“Bajo ningún punto de vista pienso en renunciar, tengo el acompañamiento para seguir”, dijo el gobernador Mariano Arcioni en alusión al apoyo que le está dando el kirchnerismo y particularmente Sergio Massa, también dentro del Frente de Todos en medio del caos que atraviesa Chubut.

“He estado en contacto con Sergio Massa y colaboradores de Alberto Fernández, también con diputados nacionales y otros gobernadores que me han llamado y me han brindado el respaldo. Estoy tranquilo”, contó el mandatario chubutense en un intento de calmar las acusaciones en su contra luego que decidiera aumentarse el sueldo al 100% mientras la provincia que administra está endeudada y es una de las más azotadas por la crisis económica del país.

Arcioni quiso poner paños fríos a la indignación de la gente que corta las calles en sus narices, sin olvidar el aprovechamiento del macrismo en este caso para golpear a la principal oposición en medio de la campaña electoral: "Algunos mal intencionados dicen que el Gobernador se aumenta el 100 por ciento del sueldo (el proyecto implica un aumento superior al 300%), pero este proyecto de ley, que presentamos el 3 de septiembre, habla de los sueldos de la planta política que son los que van atados a los del Gobernador”, explicó el aliado de Massa.

"Siempre hemos priorizado al trabajador público, de tal manera que hemos dado todos los aumentos, pero teníamos congelados los sueldos de la planta política. Y como van enganchados a los sueldos del Gobernador, me tengo que aumentar para aumentarles a los ministros y subsecretarios, para que puedan abocarse como se están abocando”, ratificó el jefe de Chubut. Finalmente, Arcioni terminó prometiendo que la suba de sus honorarios la terminará donando a “alguna institución benéfica”.

Pero, entre el caos en la provincia por el enojo de la gente que decidió salir a la calle a protestar y hacer notar su rechazo a los anuncios de Arcioni en cámara, sin que ya nada importe, el kirchnerismo decidió intervenir, teniendo en cuenta que Chubut en ese estado de furia, no es más que un dolor de cabeza para el Frente de Todos a casi un mes de las votaciones que podría devolverle el poder en la Nación.

La figura cercana a la fórmula presidencial Fernández-Fernández que salió a buscar el consenso fue Eduardo “Wado” de Pedro, quien llamó a diferentes actores políticos de la provincia para tratar de dialogar evitando así que la salida a la situación que enfrenta Arcioni sea un juicio político en su contra.  

Otras Noticias