¡Santa Cruz! Esta es la región con mayores oportunidades laborales

Descubrí todo lo que puede lograr la explotación minera de una provincia
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 14:51

De acuerdo con una información ofrecida por los medios de la localidad, provincias con un rol importante en la economía minera como Santa Cruz, mostraron ahora indicadores de empleo y mejores oportunidades laborales que superan la media nacional. Así lo informó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Ahora, el desempeño de esta región se suma a Neuquén, que con el impulso del yacimiento petrolero de Vaca Muerta se convirtió en uno de los principales destinos de importantes inversiones privadas, entre los que se encuentra la empresa petrolera YPF y Axxion. 

De esta manera y según los medios de comunicación de la localidad, en el caso específico de la Santa Cruz, la provincia se convirtió en una de las que más generó empleo entre los años 2018 y 2019. 

De hecho, al hacer mención a una cita del registro interanual, el empleo en esta localidad creyó un 1,3%, mientras que al ritmo de la explotación del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, Neuquén creó un 4,6% más de empleo. 

En contexto, la explotación de minas y canteras representa el 37% del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la provincia de Santa Cruz. Así lo indicó un estudio especializado acerca del rol de la actividad minera en el país que fue difundido por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). en tanto, "la industria minera de la provincia patagónica genera más de 20.000 fuentes de trabajo", aseveró el mismo estudio. 

 

 

Otras Noticias