YPF: ¡Esta es la nueva región donde harán exploración petrolera!

El secretario de Estado de Energía aprobó las medidas, ¿dónde será?
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 14:49

De acuerdo con un comunicado oficial, el Gobierno de Río Negro autorizó recientemente a la empresa petrolera YPF a seguir con la exploración del área denominada Chelforó, en la zona del valle medio de la provincia, la cual con sus 6.718 kilómetros cuadrados, es el bloque más grande que posee el catastro hidrocarburífero rionegrino. 

Así, la compañía petrolera cuenta ahora con un pase a su segundo período exploratorio en el que se tiene agendada la perforación de un pozo a 2.000 metros de profundidad, con una inversión aproximada de 1.750.000 dólares, según relataron las mismas fuentes consultadas. 

En este sentido, el secretario de Estado de Energía provincial, Sebastián Caldiero, explicó a los medios de comunicación que "los trabajos desplegados en el área de Chelforó requirieron una inversión que supera los 11 millones de dólares, poco más de los 3 millones que ya se habían comprometido por YPF", reveló. 

En contexto, el área de exploración petrolera de Chelforó fue cedida a YPF en el año 2016, cuando la primera licitación pública de áreas hidrocarburíferas se hizo en el país, después de las modificaciones introducidas por la Ley Nacional 27.007, que a su vez fue sancionada en 2014. 

De acuerdo con el mismo Caldiero, la medida tomada "forma parte de la estrategia provincial para que Río Negro se pueda consolidar como una de las regiones con mayor potencial hidrocarburífero, a partir de la suma de nuevas reservas sobre las que explorará la empresa de petróleos", concretó. 

 

Otras Noticias