Allen: Impactante procedimiento policial en el que se escapó un disparo

Ocurrió ayer en la plaza principal de la ciudad. En un video se ve a varios policías y uno golpea a un hombre con su arma reglamentaria en la cabeza.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 22:58

En la tarde de ayer un grupo de policías redujo y golpeó a un hombre que se encontraba en la plaza central de Allen. La Unidad Regional II de la Policía rionegrina está investigando el accionar policial del procedimiento. Según se supo un hombre habría provocado destrozos en un monumento de la plaza central, entonces los policías lo apuntaron a la cara y para reducirlo lo golpearon varias veces con un arma en la cabeza. En el forcejeo a uno de los uniformados se le escapó un disparo. Toda la secuencia quedó registrada en un video que grabaron con su celular unos jóvenes que estaba sentados en un banco.

Desde la Unidad Sexta informaron que no hubo heridos por el disparo del policía. El hecho ocurrió ayer pasadas las 17 en la plaza San Martín, una de las principales de la ciudad. El incidente habría comenzado cuando el hombre estaba dañando un monumento del lugar, según testigos.

Las imágenes son elocuentes, ya que se logra ver a un policía que apunta con su arma al sujeto y luego cuando este se resiste al arresto y lo tiran al piso. El uniformado lo sujeta, otro le da patadas, un tercero lo golpea con un arma y un cuarto aparece en escena y le da golpes en la zona baja de la espalda.

Mientras tanto el hombre que recibió el disparo por parte del uniformado está internado en el hospital de Allen. Desde la Unidad Regional II confirmaron que se está realizando una investigación interna y que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

"Se dio intervención a la Justicia, ante la cual quedamos a total disposición como asimismo se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes", informaron a través de un comunicado. Por su parte desde el Ministerio Público confirmaron que hay una denuncia  al policía y que el caso está a cargo de la fiscal Julieta Villa.

 

 

Otras Noticias