Río Negro mantendrá su postura respecto al dólar diferencial para el petróleo

Así lo afirmó el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 20:55

Tras varios días cargados por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, la provincia de Río Negro mantendrá la medida cautelar para tener un dólar diferencial para el petróleo. Así, la provincia perdería $587.2 millones. 

“Es muy importante que el Gobierno tenga la intención de corregir los desfasajes generados. Si bien, se trata de un avance, todavía se está muy lejos de resolver la cuestión de fondo”. El Gobierno Nacional no logra todavía resolver el perjuicio efectivo a las provincias y empresas productoras”, dijo el gobernador Weretilneck.

Según el mandatario, la disposición de aumentar el valor del dólar de 45,19 a 46,69 pesos al precio del barril a los productores “no es lo que se reclama”. Por eso, aseguró que se continuará con la “demanda que realizamos en pos de defender los recursos que son de todos los rionegrinos”. 

Resultado de imagen para dolar diferencial

“Tendrá que evaluarse si esta medida sirve realmente para palear la crisis. O la disposición solo traerá mayores inconvenientes en la actividad. Esta medida puede derivar en reclamos económicos al Estado Nacional a partir de la posible afectación de derechos adquiridos, con incierto final", indica la medida cautelar presentada por el gobierno de Río Negro ante la Suprema Corte.

Resultado de imagen para dolar diferencial

“Se advierte una intromisión excesiva en facultades reservadas a las provincias”, finaliza la medida cautelar.

Otras Noticias