Se licitó los traslados aéreos de Alberto Weretilneck ¿Cuánto costará?

Sapsa fue la única empresa que presentó una propuesta.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 20:29

Los traslados aéreos que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tiene en agenda exigirá casi seis millones de pesos por mes, según el costo de la nueva licitación, cuya apertura se cumplió ayer con una única oferta por más de 142 millones por dos años.

La empresa que realizó dicha propuesta es Sapsa, que cumple desde hace cinco años con ese servicio y pertenece al grupo Trappa, de estrecha relación con el gobernador rionegrino.

La adjudicación tendría un vínculo hasta el 2023 con posible prórroga, cubriendo el mandato de Arabela Carreras. El monto de 142 millones (unos 2,45 millones de dólares) es una reserva presupuestaria, es decir, el costo final del Estado queda supeditado al efectivo requerimiento y los kilómetros recorridos.

Aún así, las erogaciones serán importantes, como las anteriores, y siempre decanta en el análisis si la provincia no debería adquirir su propia aeronave para trasladar al gobernador y a otros funcionarios.

La aerolínea vuela con turbohélice y ofreció también learjet. Foto: Marcelo Ochoa

Inicialmente, el monto fue fijado en 113.160.900 pesos. Sapsa, por su parte, ofreció sus vuelos por 142.637.000 pesos. El llamado provincial establece también la posibilidad de proponer aviones Learjet y la aerolínea provincial propuso esa alternativa, con un costo de 171.809.000 pesos.

Otras Noticias