"Piquete total": Corte de organizaciones sociales en los puentes Neuquén-Cipolletti

Los detalles de una protesta en la región
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 11:58

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- Para reclamar por la prórroga de la emergencia social, la emergencia alimentaria y la suba del salario familiar, una nutrida marcha tuvo lugar y derivó en un piquete que llevan a cabo hasta las 15 horas  en los puentes carreteros que unen a Neuquén y Cipolletti. 

"El hambre no espera" es la consigna que llevan como lema las diferentes organizaciones sociales que participan de la medida.

Corte de organizaciones sociales en los puentes carreteros Foto: Agustín Martínez

Con el fin de solicitarle a Macri dicha ley y esa mejora en los haberes debido a la profunda crisis económica que se vive a nivel nacional, es que se decidió hacer la convocatoria organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero.

La policía organiza el tránsito, ya que el piquete es total en ambos puentes. La circulación se deriva hacia el área del Tercer Puente.Por medio de un comunicado, las organizaciones sociales expresaron su consonancia con la marcha que diferentes agrupaciones realizarán en Buenos Aires con la misma consigna. 

Corte de organizaciones sociales en los puentes carreteros Foto Juan Thomes

Cabe recordar que la semana anterior, las mismas organizaciones marcharon con ATE para protestar por los mismos pedidos con un piquete como protesta también.   Se cree que pueden venir nuevas medidas de protesta ya que el gremio de los estatales, esta mañana está en asamblea, votando posibles medidas de fuerza.(Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias