Monotributo unificado en Río Negro: aquí todos lo que tenés que saber

El nuevo sistema empezará a regir desde el 1 de octubre.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 20:43

La nueva modalidad tributaria para los monotributistas de Río Negro comenzará a regir a partir del 1 de octubre. De esta manera, tributarán de forma conjunta el impuesto nacional y provincial a través del Monotributo Unificado.

Este nuevo sistema permite a los contribuyentes cubrir en un mismo pago el monotributo de AFIP e Ingresos Brutos de la provincia. Además simplifica los canales de trámites en el sitio Mi Monotributo de www.afip.rionegro.gov.ar  y elimina todo tipo de retención o percepción.

Desde la Agencia de Recaudación de la Provincia se está informando a los contribuyentes alcanzados.  Particularmente se hace hincapié en cómo comenzará a operar y aquello que deben saber sobre modalidad de pago, canales de atención y situaciones especiales.

Resultado de imagen para afip

Toda la información se encuentra publicada en su página web. Asimismo se inició un ciclo de charlas en los consejos de profesionales y cámaras de comercio. Justamente el pasado 22 de agosto se realizó en la Cámara de Comercio de Viedma.

Resultado de imagen para afip

En el mismo marco, los contribuyentes inscriptos en Ingresos Brutos y monotributistas en AFIP no deben hacer trámite alguno, la Agencia informará a AFIP los alcanzados y esta incorporará el componente provincial (Ingresos Brutos). Es decir que desde octubre pagarán ambos impuestos directamente con la boleta de monotributo.

Además el sitio Mi Monotributo de AFIP, al cual se accede vía web o desde la app de AFIP, será el canal para realizar trámites como adhesión al débito, alta, baja o modificaciones como también la reimpresión de la credencial.
 

Otras Noticias