Alivio: Rescatan sanas y salvas a las mujeres perdidas en el sendero a la cascada Inacayal

Las ocho mujeres caminan habitualmente por la montaña, pero perdieron el rumbo por la gran cantidad de árboles caídos.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 21:45

Fueron dos horas y media de miedo e incertidumbre hasta que el personal del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes rescató a un grupo de ocho mujeres que se extravió en el sendero a la Cascada Inacayal.

Según relataron las mujeres, todas vecinas de la localidad, desde hace años caminan los senderos y nunca  les había  sucedido algo parecido.

“Ayer arrancamos a las 16:00 y como siempre lo hacemos, el plan era caminar dos horas y volver antes de que oscurezca.  Pero  consecuencia de la gran cantidad de  árboles caídos que hay en los senderos, nos fuimos desviando y terminamos perdidas cuando  ya estábamos volviendo”, relató una mujer del grupo.

Si bien en ningún momento se desesperaron, llegó un punto en el cual  no hallaron el camino y como comenzaba a oscurecer decidieron dar aviso al Grupo de Rescate.

"Cerca de las 19:20 los llamamos y realmente  los chicos son muy  profesionales. Nos hallaron rápidamente con las indicaciones que les pudimos dar por  teléfono. Estamos sumamente agradecidas”, dijo otra de las vecinas.

 

Otras Noticias