A pesar de la lluvia y el frio vecinos juntaron basura en Cipolletti

Algunos artistas tenían prevista la participación, pero el clima les jugó en contra. Aun así muchos se dieron cita para limpiar las costas del Río Negro.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 16:50

El clima no ayudó mucho, y el plan de un “abrazo al río” en Cipolletti se complicó. Tenían prevista la participación de artistas pero el clima canceló las chances de un espectáculo musical en la Isla Jordán. A pesar de esto, muchas personas acudieron y abrazaron al río, además limpiaron sus costas.

Miembros del gremio docente Unter, de la Asamblea Socio Ambiental de Cipolletti y de los Scout locales se acercaron a la costa del Río Negro, y armados de bolsas de consorcio rastrillaron la ribera, en la Isla Jordán.

La iniciativa es para motivar y generar conciencia sobre la crítica situación ambiental por la que atraviesa el Río Negro, y los riesgos que implican.

Se trata de un reclamo a las autoridades para tomar cartas en el asunto, con la intención que “vuelva a ser lo que era hace unos años, cuando aún podíamos bañarnos y beber de sus aguas", dijeron desde la seccional cipoleña de Unter.

"Descarga de aguas servidas, polución derivada de las industrias extractivitas y de los agrotóxicos, y el efecto de los emprendimientos inmobiliarios figuran entre los factores que vuelven preocupante el presente del río", publicaron desde el gremio docente.

Botellas plásticas, pañales, nailon, alambre, zapatos, ropa, latas de aluminio, papeles, telgopor, y hasta botellas con aceite para motores fue lo que recolectaron cerca de 30 personas que se acercaron bajo la lluvia y el frío para limpiar el río.

"Está muy crecido y se llevó con él muchos residuos. Hicimos lo que pudimos pero quedo muchísima basura. En ese sector no hay cestos ni contenedores, tampoco hay servicio de recolección", relató uno de los solidarios que trabajó durante el día de ayer.

A pesar de las condiciones climáticas lograron juntar unas 20 bolsas de consorcio que trasladaron hacia la ciudad en sus autos particulares para desecharlos en lugares seguros.

Otras Noticias