Desafío Bariloche: ¡Mirá las excursiones exclusivas para este verano!

La ciudad rionegrina es reconocida mundialmente por sus paisajes únicos
sábado, 11 de enero de 2020 · 11:57

En cualquier época del año, Bariloche es uno de los destinos más visitados de la Patagonia. Este 2020 la ciudad rionegrina espera repetir el mismo nivel de visitantes que el período anterior en plena temporada de verano.

En lo que va de enero, incluso durante la celebración de las fiestas de fin de año, la tierra del chocolate recibió cientos de visitantes nacionales y extranjeros que llegaron ansiosos para conocer sus playas, deslumbrarse con sus paisajes naturales y realizar todas las opciones de aventura que se puedan desafiarlos.

De acuerdo a la cartera de Turismo barilochense, entre los últimos días del 2019 y los primeros de enero de este año arribaron a esta ciudad unos 41 mil pasajeros con una ocupación cercana al 75 por ciento.

El mayor de porcentaje de turistas que elige Bariloche para descansar o recrearse son argentinos y luego extranjeros, además de sus perfectos paisajes, en la elección cuenta que los visitantes pueden practicar diferentes deportes extremos. Además, para los no deportistas, pero audaces, existe una agenda amplia de actividades que te hacen salir de la rutina diaria ¿Cuáles son?

Entre las mejores excursiones que se pueden realizar en Bariloche este año se encuentra recorrer los ríos de la Cordillera de los Andes en balsas de rafting, así también como las corrientes del Limay o del río Manso. Mientras que quieran ir por tierra, pueden disfrutar de la oferta de circuitos de trekking y de la media docena de refugios de montaña. Respecto a esta actividad, cabe destacar que, el senderismo es una de las actividades que no tienen costo adicional, por lo que se ha convertido en una de las más convocantes a nivel turístico.

Otra opción que no deja de ser emocionante es la visita a Los Glaciares de alta montaña en el cerro Tronador, que permite atravesar el Parque Nahuel Huapi para contemplar uno de los paisajes más deslumbrantes que posee Bariloche. En la reserva nacional, también se podrá navegar por el lago en diferentes recorridos de los catamaranes como ser el de la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. 

Finalmente, una de las ofertas exclusivas para estas vacaciones en la ciudad rionegrina es la visita al Cerro Catedral donde podrán realizarse desde circuitos de trekking y mountain bike, hasta recorridos por paradores gastronómicos y cervecerías artesanales.