Los desprendimientos en Las Grutas ponen en alerta a los turistas

El Cuerpo de Guardavidas exigió acatar las indicaciones de la cartelería
sábado, 11 de enero de 2020 · 13:07

Tras enterarse del accidente que podría haber sido fatal en la provincia de Neuquén cuando una roca de 500 kilos cayó sobre las piernas de una mujer de 29 años mientras tomaba sol causándole varias heridas, en Las Grutas pidieron a los turistas tomar recaudos y evitar así este tipo de incidentes.

El caso neuquino fue de público conocimiento a nivel nacional, que por un desmoronamiento en una zona de acantilado una pesada roca aplastó las piernas de una joven que disfrutaba su día junto a otras dos mujeres en el lago Mari Menuco. Esto alertó a los demás lugares con características similares, como es el caso de del acantilado en Las Grutas, sitio en el que se registró ayer un desprendimiento a la altura de la bajada cero.

Ante esta situación, desde el Cuerpo de Guardavidas de la villa balnearia en Río Negro pidieron a los visitantes acatar las indicaciones de la cartelería de la zona y las indicaciones para evitar cualquier tipo de accidente en caso de que siga habiendo desprendimientos.

En el caso del desasimiento en la ciudad rionegrina, el coordinador de los guardavidas Mauro Scalesa indicó que se produjo en la mañana del viernes cerca de las 10. También, aclaró sin que afortunadamente nadie resultó lesionado.

Sin embargo, el jefe de los salvavidas en Las Grutas repitió: “Debemos insistir en pedirle a los turistas que no acampen al pie de los acantilados, en ninguna de las bajadas”.

Y advirtió: “Desde el inicio del año ha habido desprendimientos que, por suerte, no han herido a nadie, pero es necesario prevenir, y para ello requerimos se respete la cartelería”.

Para dar mayor seguridad, Scalesa aseguró que “estamos instalando más cartelería y renovando alguna que ha sido muy deteriorada por estar a la interperie”, cerró el vigilante de la villa balnearia de Río Negro.