Arabela Carreras defendió el decreto que permitió aumentar el salario a miembros del Poder Ejecutivo

La gobernadora de Río Negro se refirió al polémico decreto y aseguró que es "razonable".
martes, 14 de enero de 2020 · 21:47

Tras la polémica que se generó por el decreto que permitió aumentar el salario de las autoridades del Poder Ejecutivo, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, defendió esta medida: 

“Nosotros estábamos por debajo de la escala salarial docente. No es desproporcionada y es algo razonable”, sostuvo la mandataria al momento de referirse a este tema.

“La noticia es extemporánea porque estamos publicando decretos de finales del mandato de Weretilneck y del inicio de nuestro mandato que son muchísimos. Por eso, se produjo una dilación en el Boletín Oficial”, indicó Carreras ayer en Bariloche.

“Muchas veces, por ejemplo, queríamos que un médico se sumara al equipo del gobierno pero ese médico, con sus guardias, ganaba más que el gobernador”, recalcó.

La gobernadora puso como ejemplo, el salario de un director de escuela en la Línea Sur “que suma algunos beneficios salariales”. O “el del director de una residencia en la región sur que ganaba más que el secretario que liquida los salarios de todo el cuerpo docente”.

Además, Carreras remarcó que “había una desproporción” y aun persiste “en relación con la responsabilidad y el cargo”. “Nuestros trabajadores del estado han ido logrando reivindicaciones en estos años pero los funcionarios las fueron perdiendo. Había un desfasaje”, planteó.

Respecto a las fuertes críticas de ATE por el decreto que establece subas salariales para la planta política, la funcionaria no se mostró sorprendida y reconoció que “se trata de medidas antipáticas”.