Viveza criolla en Río Negro: pusieron radares de velocidad pero no señalizaron la ruta ¡Cuidado!

Los municipios de Darwin y Chipay se entretienen labrando multas falsas que oscilan los 7 mil pesos.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 22:34

Las localidades rionegrinas de Darwin y Chimpay continúan cobrando multas por exceso de velocidad a través del uso de radares a oesar de que no existe ninguna normativa vial que justifique el uso de éstos dispositivos.

Es decir que sobre la ruta 22 no hay ningún tipo de señalización vial ni la presencia de conos naranjas que indiquen que los conductores deben reducir la velocidad.

En 2019 se realizaron aproximadamente 500 denuncias de automovilistas que recibieron las multas (especialemente durante la temporada de verano).

Ésto hizo que en 2019 se suspendiera por algunos meses la aplicación de estos controles de velocidad, a partir de una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Luego se autorizó otra vez su utilización, y este verano los dos municipios volvieron a echar mano a los radares volviendo a incumplir la señalización de reducción de velocidad.

Las multas oscilan los siete mil pesos y perjudica principalmente a los turistas que se dirigen a lugares de veraneo como Las Grutas u otros destinos de la costa atlántica.

Muchos ya están alertados de la presencia del radar, no por la cartelería, que es casi inexistente, sino por la difusión de la polémica utilización de estos aparatos, pero los que no tienen acceso a ésta información terminan cayendo en la trampa.

Al ser consultado, el intendente de Darwin negó todos los reclamos y dijo que las señalizaciones están presentes "aunque a veces se las roban". Las declaraciones solo evidenciaron las irregularidades sobre las que tendrá que intervenir la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que la defensoría del Pueblo no tiene la capacidad de anular las multas mal labradas.