¿Dónde está Emilia Vera? A cuatro años de su desaparición su familia la sigue buscando

La mujer que por entonces tenía 31 años desapareció de Cipoletti. Su padre murió preguntando por ella.
jueves, 16 de enero de 2020 · 22:59

Hace cuatro años que Telma Vera busca a su hermana Emilia. La joven de 31 años desapareció sin dejar ni un rastro y hasta el momento no hubo ningún tipo de avance en la investigación.

Emilia Vera salió de su casa el sábado 16 de enero de 2016. Iba en su bicicleta violeta hacia una de las casas donde trabajaba como empleada doméstica. Sus vecinos la vieron emprender la marcha y desde entonces nadie nunca más supo nada. Vivía con su hijo de 15 años y su padre de 80 que murió preguntando por ella.

Telma, su hermana, contó que Emilia estaba en una situación en la que cualquiera podía aprovecharse: tenía problemas económicos y se sentía muy sola después de varias relaciones sentimentales fallidas.

Tras casi 80 días de investigación, un mensaje anónimo informó que había prendas de vestir que pertenecían a Emilia en una chacra cercana al río Limay, en la zona de Senillosa. Al lugar llegó el cuerpo de Criminalística e identificaron una remera, una botella de gaseosa que solía tomar y pastillas. Pero no había rastros de la joven.

La bicicleta de la joven nunca fue localizada y los rastreos de su teléfono celular se localizó en manos de varias personas que lo utilizaron con distintos chips.

Se realizaron solo dos allanamientos en búsqueda de Emilia. Fueron investigados un ex empleador y un hombre que ten+ia una relación extramarital con la mujer. En ningún lugar encontraron rastros de ella.

Emilia Vera estaba cansada. Su hermana confesó que había ingresado en un grupo de Facebook para buscar pareja y desde entonces está convencida que ese es el punto de partida de su desaparición. “Ella estaba triste y ansiosa por conocer a un compañero de vida. Buscaba ser feliz. Creo que alguien en esa página de Facebook se pudo haber aprovechado de su situación y se la llevó. O para trata de personas o alguna secta”, afirmó.