En vísperas del eclipse total, en Río Negro esperan miles de personas de todo el mundo

¡Ya avanzan los preparativos para recibir a los turistas!
sábado, 18 de enero de 2020 · 12:50

La provincia de Río Negro se prepara con todo para recibir a cientos de miles de turistas para el próximo 14 de diciembre en el marco del eclipse solar total.

Con el fenómeno solar de Río Negro se espera potenciar el desarrollo turístico en las localidades de la Región Sur.

Por ello, en San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos, el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, tomó contacto con los intendentes y sus referentes turísticos para desarrollar acciones de logística para la fecha del eclipse total en Río Negro.

El territorio de Río Negro será el elegido por los visitantes y aficionados del fenómeno astronómico debido a que la región patagónica está ubicadas en la línea que seguirá el cono de sombra del eclipse total de sol.

Al respecto, el representante de Turismo local precisó que "el objetivo es aprovechar el evento y capitalizarlo con la provisión de servicios turísticos satisfactorios y el posicionamiento de los destinos”.

Asimismo, el funcionario explicó que aprovecharán el eclipse que se verá desde el territorio rionigrense para “generar conciencia, estimular y potenciar los pequeños emprendimientos de servicios turísticos".

También, cabe destacar que, más allá del eclipse de diciembre, el desarrollo turístico de la Región Sur forma parte de la línea estratégica que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante para "crear oferta de servicios y transformar la producción local de manufacturas en un atractivo”.

Otras Noticias