Río Negro y una cifra lamentable: fue la provincia patagónica con más muertos en accidentes viales del 2019

Según los datos arrojados por la asociación civil Luchemos por la Vida Río Negro figura entre las provincias con mayor cantidad de fallecidos durante el 2019.
sábado, 18 de enero de 2020 · 13:15

La Asociación Civil Luchemos por la Vida cuantificó que más de 6 mil quinientas muertes ocurrieron en 2019 a causa de accidentes de tránsito, lo que arroja una cifra de 552 víctimas fatales mensuales y 18 diarias.

A nivel nacional, respecto de las cifras de 2018, hubo 647 víctimas fatales menos. En la Ciudad de Buenos Aires, se registró un leve aumento con respecto a 2018, pasando de 136 a 143.

Entre las provincias patagónicas, los accidentes en Río Negro pusieron a la provincia  entre las que mayor víctimas fatales se registraron, 151 muertos. 

Los muertos por accidentes de tránsito la provincia patagónica sumaron un total de 151, mientras que a nivel nacional alcanzó la triste cifra de 6.627.

A los siniestros viales de Río Negro le siguen Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Según explicaron, las cifras fueron obtenidas por la asociación civil y son proyecciones de los datos recabados durante todo 2019 y hasta el pasado 6 de enero.

Otro de los datos arrojados por la Asociación Civil es que el 70% de las personas creen que no se respetan las normas de tránsito y por ello ocurren los accidentes.  

Por otro lado un sondeo del Observatorio Vial de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) informó que entre las faltas de tránsito más frecuentes en las ciudades está la de cruzar el semáforo en rojo, seguida del estacionamiento en doble fila y el giro en U donde no está permitido; y en rutas y autopistas el exceso de velocidad encabeza el ranking de infracciones.