Un turista capturó un ejemplar de trucha Arcoíris de 6 kilos en el Nahuel Huapi

El turista de Comodoro Rivadavia, Guillermo Paéz pescó un ejemplar de trucha Arcoíris de 6 kilos.
sábado, 18 de enero de 2020 · 13:19

El turista de Comodoro Rivadavia, Guillermo Paéz pescó un ejemplar de trucha Arcoíris de 6 kilos en el lago Nahuel Huapi.

El mismo pescador fue el encargado de brindar los detalles de la pesca, dijo que logró capturar al ejemplar mientras hacía Spining embarcado en el Nahuel Huapi

“Fue en las inmediaciones del Brazo Machete, cerca de las 19 horas. Utilicé una cuchara voladora de 50 gramos” relevó  el  pescador.

 “Fueron 8 minutos de intensa lucha antes de poder sacarla”, explicó Páez quien también precisó que la trucha tomó el señuelo cerca de la orilla del lago, en un sector que tiene una profundidad de 12 metros.

En la zona existen tres modalidades de pesca principales. La mayoría de las personas elige pescar en la modalidad mosca; el spinning se practica en las costas de lagos y ríos; y la pesca embarcada o trolling es más familiar ya que conjuga un paseo con la pesca.

En la zona se pescan especies pertenecientes a la familia de los salmónidos. Lo más usual es pescar truchas arco iris y marrón. 

La temporada de pesca se extiende desde noviembre hasta el mayo.